Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

domingo, 4 de octubre de 2015

KEN BROWN KB-2921FT, CHASIS A-PAEX208D E148279 CQC03001003991, imagen con ondulaciones en forma de s en toda la pantalla, entrando con señal de antena o por A/V.



La falla o avería en el TV se presenta así: la imagen se presenta con ondulaciones en forma de s en toda la pantalla, entrando con señal de antena o por A/V, semejante a una falla de sincronismo horizontal.


 TV Presentando el síntoma de la falla.

Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: Conectando un osciloscopio entre el colector del transistor U411 (D1879) de salida horizontal y masa (con una punta atenuadora X10), se observa la señal de 15.625 Hz en forma normal, lo que descarta una falla en el circuito de sincronismo horizontal.

Osciloscopio mostrando el pulso de salida horizontal.

Conectando el osciloscopio entre el +B 195 V (pata 4 del conector XZ604 de la plaqueta del TRC) de alimentación de los transistores de salida RGB de video y masa, se observa una señal de alta frecuencia y una falta de filtrado en el +B 195 V.

Osciloscopio mostrando falta de filtrado (+B 195 V) con el TV encendido.


Al apagar el TV dejándolo en stand-by, la señal observada en el osciloscopio no se interrumpe, indicando una falla típica de filtrado deficiente y que la alimentación del +B 195 V proviene de la fuente de alimentación primaria y no desde el fly-back como es habitual en la mayoría de los televisores con TRC.

Osciloscopio mostrando falta de filtrado de la fuente (+B 195 V) con el TV en stand-by.

Causante de la falla: El capacitor C562 (22 µF x 250V) que se lo ubica conectado entre el cátodo del diodo VD555, está defectuoso, desvalorizado o abierto.



Software ElectroNika mostrando la información técnica y donde ubicar el diagrama.


Vista de capacitor C562 y el circuito con la ubicación del mismo.  



Televisor reparado y funcionando correctamente.

********************************************************************



3 comentarios:

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados