Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

lunes, 9 de abril de 2018

Probador de funcionamiento del magnetrón en horno de microondas




Mediante este sencillo dispositivo de prueba podremos conocer si el magnetrón emite microondas o no lo hace. 
Si bien la prueba de calentamiento la debemos efectuar introduciendo una taza con agua en el interior del equipo y ver si calienta o medir la temperatura del agua al cabo de 1 minuto de funcionamiento, este dispositivo es muy útil para conocer si el magnetrón emite ondas o no lo hace.

Para hacer este probador de emisión de magnetrones necesitaremos los siguientes materiales:

Una mamadera para bebés “apta para microondas” como soporte y contenedor, como la que se muestra en la siguiente imagen.

Mamadera para bebes apta para microondas utilizada como contenedor.

Una lámpara de bajo consumo (tipo mini twister, rulo o espiral, de 9 ó 12 watt por su pequeño tamaño), la cual puede estar agotada, sin que ello influya en su funcionamiento y a la cual hay que quitarle la base (toda la parte electrónica) y cortarle los alambres de conexionado bien al ras.

Una tapa plástica de algún lustra muebles en aerosol para sostener la lámpara, a la cual le pegaremos la lámpara con pegamento adhesivo en barra utilizando una pistola encoladora, quedando adherida a la misma como se muestra en la siguiente imagen.

Lámpara montada sobre la tapa de plástico.


En la siguiente imagen podemos observar todos los elementos utilizados para el probador.

Lámpara y mamadera desarmados.


Una vez que tenemos la base armada con la lámpara pegada sobre la misma, la introducimos dentro de la mamadera y luego le enroscamos la tapa para poder utilizarla con más seguridad, quedando como se muestra en la siguiente imagen.

Probador de microondas armado.


En la siguiente imagen podemos observar como colocar en un extremo la taza con agua y en el otro el indicador de emisión de microondas.
Probador y la taza con agua en el equipo antes de efectuar la prueba.

El indicador parpadea cada vez que se detectan microondas emitidas por el magnetrón, como se puede observar en la siguiente imagen.

Mostrando el funcionamiento del indicador encendido. 

Modo de uso: Coloque el indicador dentro del horno de microondas, fuera del centro, al lado de un vaso o una taza (apropiados para microondas) con agua, para confirmar el funcionamiento del electrodoméstico. 

¡¡¡ Muy Importante !!!: Opere el horno de microondas encendido durante la mínima cantidad de tiempo posible, y Nunca por más de 10 segundos mientras usa este dispositivo de prueba, ya que el mismo levanta temperatura y podría llegar a dañarse. 


Para ver un Video mostrando el funcionamiento del probador de emisión de microondas y el correcto funcionamiento del horno, consulte cualquiera de los siguientes enlaces:

> En YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=seyp9ydUPNQ

> En 4Shared:


¡¡¡ El autor no se hace responsable por el uso inadecuado de este dispositivo o los daños que pudiera ocasionar el mismo.

********************************************************************


Copyright © 1996-2017 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados