Como utilizar el Software ElectroNika para gestión del taller
- Gestión del taller: Contiene todas las bases de datos de ElectroNika, Gestión del Taller.
- Componentes. Para el control de stock de componentes.
- Clientes. Para la administración de los clientes, los cuales pueden tener asociados varios servicios de reparación.
- Servicios de reparación (Recibos). Para el control de los Servicios de Reparación, con posibilidad de emisión de Recibos, vinculación de clientes y ahora con el agregado de la personalización de los datos de la empresa.
- Exportar datos de gestión a base Access (.mdb). Permite enviar todos los datos de clientes, servicios de reparación y componentes a una base de datos en formato Microsoft Access (extensión .mdb). Esta opción permite utilizar los datos del módulo de gestión del taller de ElectroNika en cualquier aplicación que sea necesaria.
- Funciona en red. Puede compartir la base de datos con un grupo de trabajo, sin límite de usuarios.
- Adaptado para Windows 10 y a las nuevas pantallas Wide Screen.
Administrando los Componentes
¿Cuántas veces uno sale a comprar un circuito integrado o transistor que está disponible en un oscuro cajón del taller? Para que no nos vuelva a suceder, ElectroNika nos ofrece un administrador de componentes (incluido en esta nueva versión) que podemos utilizar para cargar los más importantes, incluyendo su ubicación detallada dentro del taller e ir manejando su stock.
Esto le permitirá ahorrar tiempo y costos, además de ser muy útil para organizar todos esos cajones llenos de diferentes componentes de una vez por todas y abandonar la memoria y el lápiz y papel.
Fig._01
Seleccionando las bases de datos de Componentes.
Fig._02
Mostrando las diferentes opciones de búsqueda de Componentes.
Administrando los Clientes y los servicios de reparación
Todo
taller necesita algún sistema que registre la entrada y salida de equipos así
como un registro de los clientes. Ambas funciones están presentes en la nueva
versión de ElectroNika.
El
administrador de clientes le permite tener una base de datos con los datos de
los clientes que hace las veces de agenda. Muy importante para no tener en
papelitos sueltos los teléfonos de aquellos a quienes por ejemplo tiene que
llamar para dar un presupuesto.
Fig._03 Seleccionando las bases
de datos de Clientes a las cuales se quieren importar datos.
Fig._04 Mostrando todas las diferentes
opciones posibles de Datos y búsqueda de Clientes.
Por
otro lado, el administrador de Servicios de Reparación le permite manejar en
forma muy sencilla el ingreso y egreso de equipos al taller, pudiendo indicar
en forma detallada el equipo en cuestión, los accesorios que posee al ingresar,
observaciones en general y la reparación efectuada.
Fig._05a Seleccionando las bases de datos del Cliente en servicio de reparación.
Fig._06 Mostrando todas las diferentes
opciones posibles de búsqueda de Servicios de Reparación.
Fig._07
Mostrando los diferentes campos de datos de Servicios de Reparación.
Configurando la emisión de recibos
ElectroNika,
además, le permite personalizar los datos de la empresa para que pueda generar
recibos impresos con los que se pueden identificar los equipos en el taller y
entregar al cliente para que luego lo utilice para retirar el equipo. Es una
gran ayuda para organizar el taller en forma muy sencilla y con una aplicación
bien práctica.
Fig._08
Mostrando como configurar los Datos de la Empresa.
Para
configurar los datos que aparecen en la emisión de recibos correspondientes a
los servicios de reparación, seleccione la opción Opciones, Datos de la
Empresa.
Luego,
haga click en el botón Editar y modifique todos los campos con los datos que
desea que aparezcan al emitir el recibo.
En el campo notas, se pueden aclarar todas las políticas del taller de reparación,
para evitar futuros reclamos. Como ElectroNika nos permite parametrizarlos a
nuestro gusto, podemos modificar las leyendas en cualquier momento de acuerdo a
las necesidades que vayan surgiendo y a las reglamentaciones que se implementen
en el sector.
Un
ejemplo sería la siguiente leyenda:
IMPORTANTE:
Se deja establecido que el cliente exime de toda responsabilidad y riesgo a (colocar el nombre de la empresa) por la
tenencia del presente material haciéndose responsable a los efectos aduaneros
de las tenencias en plaza de la mercadería mencionada siendo (nombre de la empresa) la encargada
únicamente de su reparación. NOTA: Todo artefacto no retirado de los noventa
(90) días se considerará abandonado perdiendo todo derecho a reclamo. Art. 2525
y 2526, Código Civil.
NOTA:
Si el valor de la reparación es hasta $ 300 (300 pesos) inclusive, la misma se
realizará sin presupuesto previo.
Una
vez modificados todos los valores de los campos, haga click en el botón Grabar.
Exportar datos
de gestión a base Access
ElectroNika le
permite exportar todos los datos de gestión a una base Access (.mdb). Permite
enviar todos los datos de Clientes, Servicios de Reparación y Componentes a una
base de datos en formato Microsoft Access (extensión .mdb). Esta opción permite
utilizar los datos del módulo de gestión del taller de ElectroNika en cualquier
aplicación que sea necesaria, para poder imprimir o guardar como copia de
respaldo.
Fig._09 Mostrando como exportar las bases de datos
a una base de Access (.mdb).
Nota: Las siguientes pantallas que se muestran a continuación fueron tomadas con una
cantidad muy limitada de Componentes, Clientes y Recibos, sólo a modo de ejemplo.
Fig._10 Mostrando todos los
archivos descargados en Access.
Fig._11 Visualizando los datos
de todos los Clientes en Access.
Fig._12 Visualizando los datos
de todos los Componentes en Access.
Fig._13 Visualizando los datos de todos los
Servicios de Reparación en Access.
Fig._14 Visualizando los datos de Componentes,
Clientes y Recibos de Reparación convertidos de Access en una tabla de Excel.
Para
conocer todas las características del Software ElectroNika, visite el siguiente
enlace:
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