Síntoma: al encender la hidrolavadora arranca y comienza a largar
mucho humo, se siente chisporrotear al motor y olor a quemado.
Solución: para desarmar el motor se deben extraer los 8 tornillos que sujetan la carcaza superior (vista desde abajo). Para ello recurrimos a un manual de despiece similar como podemos observar en la siguiente imagen.
Manual de despiece de una hidrolavadora similar.
Una vez que hayamos quitado los tornillos de sujeción indicados por las flechas, quitamos el portacable y la tapa como podemos observar en la siguiente imagen.
Tapa mostrando donde se alojan los 8 tornillos de sujeción.
En la siguiente imagen podemos observar como quitar el microswich de accionamiento de la bomba, para ello debemos quitar los 5 tornillos de la tapa y quitar el microswich haciendo palanca hacia arriba.
Mostrando como quitar el microswich.
A continuación se muestra como quitar el interruptor principal, el cual está sujeto a la tapa por 2 tornillos, luego hay que quitar los cables que están colocados a presión.
Mostrando el interruptor principal.
Ahora podemos observar el motor sobre el lado izquierdo y la bomba presurizadora sobre el lado derecho, para quitarlo hay que levantarlo por las guías hacia arriba.
Mostrando el motor y la bomba presurizadora.
En la siguiente imagen podemos
observar la carcaza inferior que soporta al motor y a la bomba.
Carcaza inferior desarmada.
A continuación separamos el motor de la bomba presurizadora, debiendo quitar los 4 tornillos que lo sujetan a la misma, quedando como se muestra en la siguiente imagen.
Motor fuera de la bomba presurizadora.
En las siguientes imágenes podemos ver el motor fuera de la carcaza de contención y como quitar la tapa protectora.
Motor fuera de la carcaza de contención.
Para quitar la tapa protectora, se deberán levantar las 4 pestañas indicadas por las flechas (hay 2 de cada lado del motor).
Mostrando donde destrabar la tapa protectora.
Luego de haber destrabado la tapa hay que deslizarla hacia la derecha, como se muestra en las siguientes imágenes.
Mostrando como quitar la tapa protectora.
Vista del motor desarmado.
A continuación podemos observar como está quemado el colector del inducido del motor, así como la carcaza del mismo. El defecto se debió a un desgaste excesivo de los carbones del motor y del uso mediante ese estado, lo cual produjo la quemadura del colector por el arco provocado por el chisporroteo de los mismos.
Vista del colector quemado producido por el chisporroteo de los carbones excesivamente desgastados.
Otro sector del colector del inducido del motor deteriorado.
En la siguiente imagen se muestra como se debe destrabar la tapa portacarbones, palanqueando ambas lengüetas hacia cada lado, para luego proceder a su extracción.
Mostrando como abrir la traba del portacarbones del motor.
Mostrando el motor reparado con el colector del inducido nuevo, el cual se procedió a reparar.
En el caso de querer reemplazar el motor motor por uno nuevo, deberemos solicitarlo con el código correspondiente tal cual como figura impreso en la etiqueta del mismo, en este caso se trata de un motor universal (ya que permite utilizarlo tanto en corriente continua, como en corriente alterna), cuyo código es: HC9650C para 220 V/ 240 V - 50 / 60 Hz. (para Argentina), dependiendo el país donde se lo utilice.
En el caso de querer reemplazar el motor motor por uno nuevo, deberemos solicitarlo con el código correspondiente tal cual como figura impreso en la etiqueta del mismo, en este caso se trata de un motor universal (ya que permite utilizarlo tanto en corriente continua, como en corriente alterna), cuyo código es: HC9650C para 220 V/ 240 V - 50 / 60 Hz. (para Argentina), dependiendo el país donde se lo utilice.
Motor reparado.
Mostrando el motor con los carbones (de medida 7 x 12 x 25) reemplazados.
Mostrando el portacarbones con los carbones nuevos.
En la siguiente imagen se verifica el funcionamiento del motor conectándolo a una fuente de tensión continua de 24 Volts, así como el normal consumo del mismo en vacío (sin carga).
Vista de la hidrolavadora armada lista para entregar.
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Buenas. Te el mismo motor. Muy bueno el detalle hasta sacar los carbones, hasta ese paso llegue sin problemas.
ResponderEliminarPero necesito sacar el eje ya que al parecer se rompió y trabó un ruleman del rotor. Digamos la parte de abajo.
Este parte no doy pie como seguir desarmando sin romper
Buenas. Te el mismo motor. Muy bueno el detalle hasta sacar los carbones, hasta ese paso llegue sin problemas.
ResponderEliminarPero necesito sacar el eje ya que al parecer se rompió y trabó un ruleman del rotor. Digamos la parte de abajo.
Este parte no doy pie como seguir desarmando sin romper
hola, estoy tratando de averiguar qué pieza le falta a la pistola de mi hidrolavadora black Decker, porque le calzo los diferentes accesorios y pierde agua a lo loco. Al mirar la punta de la pistola lo que se ve es un resorte, y sospecho que algo más debería tener.
ResponderEliminardesde ya, muchísimas gracias
Hola el motor HC 9640 C...es el mismo para una hidro.B&D BW 17?...pregunto porque ese que muestran ahi es HC 9650 C..
ResponderEliminarHola que bobinar ese mismo motor,dónde hacen ese trabajo?
ResponderEliminarHola tengo que bobinar ese mismo motor,dónde hacen ese trabajo?
ResponderEliminarDónde puedo hacer bobinar ese motor?
ResponderEliminarToda la explicación muy buena como saco el eje del motor
ResponderEliminarBuenas tardes tengo una hidro lavadora blak and Decker .y dejo de encender.mod pw1700. Si saben de alguna anomalia normal de esta máquina.?
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