Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

jueves, 1 de enero de 2015

CTX 1785GMd / DBL1785GM: Se corta el barrido horizontal

Síntoma: Al encender el monitor, la pantalla del TRC se satura en color blanco con líneas de retrazado vertical, al rato de funcionar se corta el barrido horizontal (quedando una línea blanca gruesa horizontal) y se queda sin brillo y sin alta tensión.
Solucionado con el siguiente procedimiento: Entrar con señal del Software Monadjust 1.0 que acompaña a la Guía de Fallas Localizadas de Monitores para PC, Tomo 1, y seguir estos pasos:
·       Seleccionar la opción “Barras escala de grises” del Software Monadjust 1.0 y retocar el control de screen del fly-back hasta lograr obtener una imagen con un brillo normal.

·       Seleccionar la opción “Texto” y retocar el control de foco del fly-back, hasta lograr la mejor definición en las letras que se observan en toda la pantalla.

Nota: girando el control de screen en el sentido de las agujas del reloj (hacia la derecha), se disminuye el brillo y girándolo hacia la izquierda, se incrementa. Con señal de Barras de escala de grises y estando los controles de brillo y contraste al máximo de su recorrido, ajustar el control de screen hasta que se pueda ver la última barra horizontal de color negro sobre el lado derecho de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados