Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

jueves, 15 de enero de 2015

Solución a falla se apaga al poco tiempo de funcionar TV GRUNDIG CUC 3400 MOD. 2001

Qué pasa en el TV LED, LCD o TRC: Se apaga sólo al poco tiempo de funcionar, quedando la pantalla en negro, sin sonido y con el display numérico indicador de canales encendido en el canal que se estaba recibiendo. Al enfriarse, arranca sólo en forma normal y al poco tiempo de funcionar se repite la falla. 
[Solucionado] [Reparado]: Conectando un tester entre la pata 1 (INPUT) del regulador de tensión IC676 (7812) que se lo ubica montado en el centro del disipador de calor (visto desde atrás y arriba) y masa, la tensión medida es de +16 V y al apagarse es de 0 V.
Conectando un osciloscopio entre la pata [K] del fly-back TR665 (código: 29201-024.04) y masa, se observa un pulso horizontal (con pendiente negativa) de 160 Vpp de amplitud, estando funcionando en forma normal y en el momento de apagarse, el pulso observado cambia de polaridad (pasando a positivo) y con una amplitud 20 Vpp.
Conecta una fuente regulada de +15 V entre la entrada (pata 1) del circuito integrado IC676 (7812) y masa en el momento de la falla, el TV vuelve a funcionar en forma correcta.
Conectando un multímetro, también conocido como tester, en la escala Rx1 y midiendo la continuidad entre las patas [K] y [H] del fly-back, la resistencia medida es muy alta (en lugar de medir 0,2 Ohms en condiciones de funcionamiento normal).
El fly-back TR665, está defectuoso (se abre el bobinado entre las patas K y H) y se lo puede reemplazar por el HR-5705 de DIEMEN, en el caso de no querer reemplazar el mismo, se puede realizar un bobinado externo (sobre el núcleo del mismo) de aproximadamente unas 27 vueltas (teniendo en cuenta que normalmente 4 vueltas equivalen a una tensión de 20 Vpp), debiendo medirse la misma con un osciloscopio y dejando desconectado (al aire) el terminal [K] del mismo.
Nota: se debe tener en cuenta la polaridad de los terminales del bobinado antes de conectarlo al circuito.
Nota: Diagrama con la localización de los componentes que ocasionan el fallo: Tomo 8, Página 21.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados