Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

jueves, 12 de julio de 2018

Monitor BENQ Q7T4-FP71G comienza a mostrar ajustando automáticamente la imagen en forma cíclica o aleatoria




Síntoma: comienza a mostrar la pantalla de autoajuste de la imagen "AJUSTANDO AUTOMATICAMENTE" en forma cíclica o aleatoria, como se muestra en el siguiente video.

Video mostrando el síntoma "AJUSTANDO AUTOMATICAMENTE" del monitor BENQ.

>Para reproducir el video, consulte el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=d0sf9r57IZQ

Solución: reemplazar los 6 microswich, ya que suelen fallar, tener fugas entre sus terminales o al ser pulsados tener una resistencia elevada entre sus terminales, lo cual provoca el inicio del autoajuste automático de la pantalla, fallas o problemas de encendido y errores equívocos al pulsar la botonera.

Las fugas entre los contactos de cada microswich se pueden comprobar utilizando un multímetro en la escala de 20 Mohm y la resistencia de contacto cerrado (al pulsar cada uno de los  microswich), utilizando el multímetro en la escala de ohm RX1.

En la siguiente imagen se muestra el Software ElectroNika utilizando la base de datos de Circuitos de Monitores para PC, en el cual podemos observar la indicación de cómo podemos abrir el monitor que estamos reparando.

Mostrando el Software ElectroNika serie Circuitos de Monitores para PC.


En la siguiente imagen podemos observar cómo quitar la base del monitor, debiendo deslizarla hacia abajo del mismo, una vez que hayamos quitado los 2 tornillos de fijación.


 Mostrando como quitar la base del monitor.

Una vez que hayamos quitado la base, retiramos los 5 tornillos restantes y desclipsamos el frente de la tapa con una pequeña espátula de metal, como se muestra en las 2 siguientes imágenes.

Mostrando como desclipsar el frente de la tapa del monitor.

Mostrando como desclipsar el resto del frente de la tapa del monitor.

En la siguiente imagen podemos observar la ubicación de la botonera, para desmontarla del panel frontal, hay que hacer presión sobre la misma (en el sentido de la flecha impresa sobre la plaqueta de circuito impreso, como se puede observar en la 2da. imagen), hasta que se destrabe y quitarla hacia arriba.

Mostrando la ubicación de la plaqueta de controles.


En la siguiente imagen podemos observar la plaqueta de controles desmontada del frente del monitor para su control y reparación.

 Mostrando la plaqueta de control desmontada del frente y la flecha indicadora de como destrabarla del panel frontal.

En la siguiente imagen podemos observar el correcto funcionamiento del monitor, comprobado con una señal de barras de color proveniente del software MonAdjust versión 1.0, creado por Gastón Carlos Hillar (gastonhillar@hotmail.com).


Mostrando el monitor reparado funcionando con una señal de prueba utilizando el Software MonAdjust v1.0..


> En el siguiente enlace podemos encontrar otro tipo de falla relacionada con el mismo modelo de Monitor:
Monitor BENQ Q7T4-FP71G no enciende, enciende y se apaga.

*****************************************************************************



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información! tengo el mismo monitor con esa misma falla. Con que especificacion debo buscar esos 6 microswich? tienen 2 ó 4 patas? Estos me parecen que tienen el boton muy grande verdad? https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-565920667-pulsadores-para-electronica-de-6-x-6-x-8-mm-_JM#position=2&type=item&tracking_id=59c45a91-b387-4018-83da-15804f467dff

    gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  2. Tenia la misma falla en un monitor ACER X193HQ. Realicé el procedimiendo recomendado por usted y todo un éxito. Gracias por el brindar su conocimiento. Saludos

    ResponderEliminar

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados