Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

martes, 2 de diciembre de 2014

Página de averías de tv lcd, led, plasma y trc con síntoma y solución paso a paso, buscador de fallas de televisores




Esta página está destinada fundamentalmente a facilitar la reparación de los TV Color en sus diferentes variantes, con TRC (Tubo de Rayos Catódicos), Plasma, LCD y LED. Este blog sigue la línea impuesta por el Software ElectroNika en sus diferentes versions, y las series de libros de los cuales soy autor y poseedor de los derechos: los tomos 1 al 13 de las Guías de Fallas Localizadas en TV Color, los tomos 1 al 4 de las Guía de Fallas Localizadas de Videocassetteras, y los tomos 1 al 4 de las Guía de Fallas Localizadas de Monitores para PC, tomos 1 al 4.

En esta página tanto como en los libros, trato de compartir las experiencias comprobadas en el trabajo diario de reparación.

A través del buscador de averías o fallas de televisores, se simplifica el proceso de encontrar la marca y el modelo del televisor, su chasis o chassis, palabras del síntoma, circuitos integrados, transistores, códigos de capacitores, módulos, mos-fet u otros componentes electrónicos involucrados tanto en la descripción de la avería como en la solución. De esta manera, fácilmente podrán encontrar las fallas típicas de todos los libros mencionados así como las nuevas que estoy agregando día a día. Como siempre, se trata de soluciones comprobadas y no de información de dudosa procedencia como se suele publicar en muchos foros de electrónica o de reparación que incluyen preguntas y respuestas en la cual cualquiera, a veces sin los más mínimos conocimientos de reparación de televisores o de electrónica, incluye respuestas que hasta llegan a poner en riesgo la continuidad de funcionamiento del equipo electrónico en cuestión para siempre. Se lee cada cosa en los foro de reparación que realmente los buscadores deberían ser más inteligentes y no publicar esas entradas en los resultados de las búsquedas.

En la parte superior de esta página, encontrarás un cuadro de texto con la siguiente descripción:

Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)
Allí, puedes ingresar el texto a buscar. 

1) Por ejemplo, si ingresas tophouse capacitor recalienta, y presionas Enter o Intro, aparecerá la entrada de una avería típica del televisor TOPHOUSE TH-2160M que hace que el capacitor recaliente y estalle.

2) Por ejemplo, si ingresas LG no enciende, y presionas Enter o Intro, aparecerá la entrada de averías típicas del televisor LG.

3)  Por ejemplo, si ingresas no enciende, y presionas Enter o Intro, aparecerán varias entradas de averías así como un diagrama de flujo para la solución de problemas típicos.

4) Otro ejemplo del texto a buscar es la búsqueda por chasis o chassis. Si ingresas un determinado modelo de chasis o número de plaqueta (el que viene impreso en la placa), como ser: RSAG7.820.1666presionas Enter o Intro, los resultados se filtrarán por ese código y tendrás todas las soluciones a fallas o averías que lo mencionan.

5) Por ejemplo, si ingresas NOBLEX, y presionas Enter o Intro, aparecerá la entrada de averías típicas del televisor.

No hace falta registrarte. 

No tienes que esperar que ningún moderador apruebe el aspecto de tu cara. 

Tampoco debes comprar ningún tipo de suscripción.

Espero que esta página y blog sean de tu agrado. No dejes de visitar la página principal en la cual hay mucha más información para el técnico reparador, incluyendo las diferentes versiones del Software ElectroNika, para obtener mayor información sobre el mismo, puedes visitar el siguiente enlace:
http://electronikasoftware.blogspot.com.ar/2017/10/ya-esta-disponible-una-nueva-version.html


       ************************************












1 comentario:

  1. Tengo una pantalla 40" insignia, la cual la imagen brinca ya tape algunas lineas pero nada y no se cuales exactamente hay que tapar

    ResponderEliminar

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados