Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

martes, 16 de diciembre de 2014

TV AUDINAC AC-257: Imagen desplazada en sentido horizontal

Síntoma de la falla o avería: La imagen está desplazada en sentido horizontal, manifestándose con un borde de color negro sobre uno de los costados de la pantalla que queda sin cubrir.
Solución para la avería / falla: Entrando por antena o por A/V, con un generador barras de color en la función cross-hatch, proceder de la siguiente manera:
  • Estando el televisor en stand-by y con el control remoto del usuario RD3401A, pulsar rápidamente y en forma consecutiva las teclas: DISPLAY, MENU, 3, 8, ENCENDIDO REMOTO, con lo que se entra al modo service del TV.
  • Con las teclas CANALÙ o CANALÚ seleccionar la primera opción (ADJUSTMENT) y habilitar el sub-menú de dicha opción con la tecla VOL+ del control remoto.
  • Con las teclas CANALÙ o CANALÚ llegar hasta la opción 37 ó SHRS (shift data horizontal phase).
  • Reajustar la posición horizontal, que varía entre –12 y +12, con las teclas VOL+ o VOL-, hasta lograr un centrado correcto en la imagen.
  • Para salir del modo service y memorizar los cambios, pulsar la tecla ENCENDIDO REMOTO del control remoto o la llave ENCENDIDO del panel frontal.
Nota: el circuito que se menciona es un equivalente en partes, tomado sólo como referencia, puede encontrar otros utilizando el software ElectroNika, Serie Circuitos de TV.

Información técnica en M.C.T.V.: Tomo 29, Páginas 104 a 107.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados