Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

martes, 23 de mayo de 2017

Como comprobar los leds del backlight en un TV LED Samsung UN32F5000AG



Una vez que tengamos desarmado el panel, podremos comprobar las tiras de leds en forma conjunta o cada led en forma individual, desconectando previamente el conector Macho proveniente de la plaqueta Power Board o Fuente, para evitar cualquier daño a la misma.

¡¡MUY Importante!!: este tipo de pruebas debe ser realizado con mucha precaución y únicamente si se tiene entrenamiento y el adecuado conocimiento sobre el tema, caso contrario pueden producirse daños materiales y/o sufrir descargas eléctricas peligrosas hacia la persona que realiza las pruebas.


Para realizar las pruebas de las tiras de leds o cada led en forma individual se utilizó el probador modelo LBT-202 de nuestra fabricación con una corriente de salida controlada.

Vista del probador (Led Backlight Tester) LBT-202.


En las siguientes imágenes se muestra como comprobar las tiras de led en forma individual, se debe tener en cuenta la polaridad + y - al conectar el probador, la misma se encuentra debidamente identificada en cada tira de leds.


Imagen mostrando la prueba de la tira Nº 1 sin problemas.

Imagen mostrando la prueba de la tira Nº 2 sin problemas.


Imagen mostrando la tira Nº 3 con 2 leds defectuosos sobre el lado izquierdo.


Imagen mostrando la tira Nº 4 con 1 led defectuoso sobre el lado derecho.


Imagen mostrando la tira Nº 5 sin problemas.

En la siguiente imagen se muestra como quitar la tira de leds de la placa de interfaz.


Imagen mostrando como desconectar la tira de leds de la placa de interfaz que conecta las 5 tiras entre si.


Importante: Si probamos las tiras o los leds en forma individual, es muy importante controlar las tensiones presentes en cada tira o en cada led y prestar atención a que no difieran en demasía una con respecto a la otra. En el caso de encontrar diferencias muy notorias debemos descartar la tira o el led, procediendo a su reemplazo para así evitar futuras reparaciones a poco tiempo.

Para reparar las tiras de leds, podemos adquirir la o las tiras que se encuentran defectuosas completamente armadas, debiendo prestar atención a la letra y número que lleva impresa cada una, por ejemplo en el caso de las figuras anteriores, una tira se debe pedir para la marca y modelo de televisor en cuestión (como ser SAMSUNG modelo UN32F5000AG) con el código: Samsung UN32F5000AG LED tira lúmenes D2GE-320SCO-R3 [12,12,27], o proceder a su reparación.

Imagen mostrando el código de las tiras armadas para SAMSUNG. 



3 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE TODAS ESTAS OBSERVACIONES Y GRACIAS POR LOS TIPS DE DESARMADO DE ESTE TV. SAMSUNG,GRACIAS DE AUI DE MERIDA YUC. MEX. MI NOMBRE AGUSTIN

    ResponderEliminar
  2. El tema de cambiar la tira completa es que solo se consiguen usadas en Mercado Libre y esta empresa solo se las vende a su servicio técnico oficial

    ResponderEliminar

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados