Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

lunes, 24 de julio de 2017

JVC AV-T2192 sin deflexión vertical


Síntoma: al encender el TV aparece la pantalla en negro con una línea brillante horizontal. No tiene deflexión vertical, como se muestra en la siguiente imagen.

Imagen mostrando el TV sin deflexión vertical.

Solución: en la mayoría de los casos la falla es el desprendimiento de las soldaduras entre el circuito integrado de salida vertical IC401 (LA7840 ó LA7841) y la plaqueta de circuito impreso, provocando un falso contacto entre los terminales, lo que se puede observar con una lupa de aumento o simplemente moviendo el circuito integrado en forma de vaivén.

Vista de las soldaduras defectuosas en la Salida Vertical.

La reparación consiste en raspar ambas caras de las pistas de cobre del circuito impreso de cada patita y resoldar el circuito integrado aplicando una mayor cantidad de estaño en forma de pirámide o triángulo, a fin de evitar un nuevo desprendimiento de la soldadura de IC401 y de que éste pueda absorber y de disipar mejor la temperatura que levanta el mismo estando en funcionamiento.

Imagen mostrando las soldaduras reparadas correctamente. 

Imagen mostrando el TV funcionando correctamente.

En caso de necesitar corregir la linealidad, la altura o la posición vertical luego de reparar la etapa de salida vertical, es necesario ingrasar al Modo Service o Modo Servicio del televisor, para conocer sobre cómo acceder a los respectivos ajustes, consulte el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados