Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

jueves, 6 de septiembre de 2018

Microondas BGH Quick Chef 14450 no calienta




Síntoma: todas las funciones del teclado responden correctamente pero el horno no calienta.

Microondas BGH Quick Chef 14450.

Análisis de la falla: se procede a desarmar el horno y comprobar el estado del fusible de Alta Tensión con un Tester o multímetro en la escala de ohms, como se puede visualizar en la siguiente imagen y se comprueba que el mismo no tiene continuidad, está quemado (abierto), por un posible cortocircuito.

Comprobando el estado del fusible de Alta Tensión.



Vista del manual de servicio del microondas mostrando la ubicación del fusible de Alta Tensión (H.V. Fuse o High Voltage Fuse).



Luego de comprobar el fusible, procedemos a comprobar el capacitor con el multímetro y comprobamos que el mismo está defectuoso, en cortocircuito, como se muestra en la siguiente imagen.


Comprobando el estado del capacitor de Alta Tensión (H.V. Capacitor o High Voltage Capacitor).

Solución: el capacitor de 1,1 µF x 2100 VAC, está defectuoso, en corto y el fusible de protección, está abierto.


Capacitor de 1,1 µF x 2100 VAC defectuoso.



Fusible de Alta Tensión de recambio.


Importante: al reemplazar el capacitor, hay que tener en cuenta su valor exacto en microfaradios, así como el fusible que sea exclusivamente para Alta Tensión y del mismo amperaje.

Luego de haber reemplazado los componentes defectuosos, pintamos la tapa del gabinete que se encontraba en muy mal estado para finalizar una reparación prolija y comprobamos el funcionamiento colocando una taza con agua y el comprobador de emisión de microondas.


Comprobando el funcionamiento del horno de microondas.


* Para ver otro tema relacionado con el funcionamiento y comprobacíon de un microondas que no calienta, visite el siguiente enlace: http://electronikasoftware.blogspot.com/2018/10/microondas-crown-mw-231-d-no-calienta-y.html


* Para ver un   mostrando el funcionamiento del probador de emisión de microondas y el correcto funcionamiento del  , consulte el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=seyp9ydUPNQ 



* Para poder armar un sencillo comprobador de emisión de microondas, puede consultar el siguiente enlace: 
http://electronikasoftware.blogspot.com/2018/04/probador-de-funcionamiento-del.html


* Para comprobar si el toma corriente donde se conecta el horno de microondas dispone de una toma de tierra, para asegurarnos que el cliente no recibirá una descarga desagradable al manipular el mismo, producto del retorno de los capacitores del filtro de línea, podemos hacerlo mediante un sencillo instrumento, para lo cual puede consultar el siguiente enlace: http://electronikasoftware.blogspot.com/2015/09/tester-probador-de-puesta-tierra-con.html


****************************************************************





  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados