Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

lunes, 4 de diciembre de 2023

Auricular RED Dragon Zeus 2 H510 no funciona el cable de conexión

 

 


 Auricular mostrando el conexionado del cable del controlador.

Éste tipo de falla es muy común al cortarse alguno de los cables del conector del Jack original, lo detectamos al mover el mismo en un lugar determinado reestableciéndose la conexión del sonido o del micrófono y al querer reemplazarlo no conocemos el conexionado del mismo.

En este caso vamos a efectuar un reemplazo del conector original defectuoso por un Jack de 4 polos x 3,5 mm diámetro de níquel plateado, siendo el más adecuado para aplicaciones de alta calidad.

Una vez que conozcamos el lugar en donde se interrumpe la conexión, cortamos el cable y reemplazamos el Jack, ya que el original es de plástico moldeado y no se puede reutilizar.

 

Mostrando un conector de plástico moldeado.

Una vez que tengamos los cables de manera correcta (sin cortes), procedemos a desarmar el controlador de micrófono y volumen, quitando los 2 tornillos que sujetan la tapa posterior con un destornillador Philips 00 (doble cero), para poder medir la continuidad de los cables y a cual corresponde el conexionado de cada uno.

 


 Mostrando el controlador y su conexionado hacia los auriculares.

La nueva conexión (TRRS) CTIA/AHJ enumera las conexiones de la siguiente forma: a la Punta (Tip) para que sea utilizada para el audio IZQUIERDO, el primer anillo (Ring 1) para el audio DERECHO, el segundo anillo (Ring 2) para la conexión de tierra (Malla, Blindaje o GROUND, y el ultimo anillo (Sleeve) para que sea utilizado con el micrófono (éstos 2 últimos de acuerdo al estándar de conexionado).

En la siguiente imagen se describe el conexionado con los colores correspondientes a cada conexión


 Mostrando el conector del auricular y los colores de cada cable.

Una vez finalizado el conexionado de los cables con la ficha, procedemos a controlar su funcionamiento, el cual podemos realizar conectando la ficha USB a una PC y reproducir un tema musical.

Si el sonido suena con falta de graves o latoso, podemos asegurar un error en el conexionado en el cable de micrófono (conexión invertida entre el cable vivo del micrófono y la malla o blindaje del mismo, la misma corresponde a una conexión OMTP).

Si el sonido suena con muy buena calidad y bajos aceptables, el conexionado del cable del micrófono es el correcto (correspondiente a una conexión CTIA).

En la siguiente imagen podemos observar las 2 formas de conexionado de un Jack de 4 polos de acuerdo a los estándares CTIA y OMTP.


Mostrando los estándares de conexionado CTIA y OMTP.


En las 2 siguientes imágenes podemos ver el cable terminado y el par de auriculares con el cable conectado en forma correcta.



 Mostrando el cable terminado.


 Mostrando el auricular con el nuevo Jack conectado.

*******************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados