Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

viernes, 2 de agosto de 2019

LG 47LA6200 como bajar la corriente de los leds del backlight




Para evitar que se quemen los leds del backlight de reemplazo u originales, así como para prevenir un futuro reclamo (además de sugerirle al cliente que trate de dejar bajo el nivel de brillo y contraste del televisor y no usarlos al máximo) podemos recurrir a una pequeña modificación en la fuente de los 2 driver MOS-FET Q803 y Q806 (FDT86106) de ambas tiras de leds (controlado por los 2 canales del circuito integrado BD9483F), con el cual disminuirá un poco el brillo del mismo, siendo casi imperceptible por el usuario y aumentando la vida útil de los leds.

Para ello podemos variar el valor de la cadena de resistores conectados en serie y en paralelo aumentando su valor. Para ello podemos quitar uno o dos de los resistores de montaje superficial (SMD) de cada controlador, con cual disminuirá la corriente circulante de los leds del backlight.

* Para comprobar resistencias de bajo valor, menores a 1 Ohm, consulte el siguiente enlace donde se muestra un simple dispositivo para efectuar ese tipo de mediciones:


Consultamos el Software ElectroNika versión Súper-Full ingresando la Marca y Modelo de televisor que queremos reparar para conocer donde encontraremos información técnica sobre la fuente del driver de leds que queremos modificar.

Software ElectroNika Súper-Full 2018 v15.10

También podemos realizar una búsqueda ingresando a la opción: Búsqueda especial de circuitos integrados en TV Color, haciendo click en el botón:   [Búsqueda Circuitos], como podemos ver en la siguiente imagen, escribiendo el modelo de circuito integrado del cual necesitamos información técnica, en este caso el BD9483F.

Software ElectroNika mostrando la búsqueda por Circuitos Integrados.

Mostrando el resultado de la búsqueda por Circuitos Integrados

Circuito mostrando la ubicación de los resistores que hay que modificar en el circuito del driver de leds del televisor LG Modelo 47LA6200.

Mostrando la ubicación sobre el chasis de los resistores que hay que modificar en el circuito del driver de leds del televisor LG Modelo 47LA6200.

Por último podemos observar el TV LED funcionando normalmente después de haber realizado la modificación en la fuente quitando los resistores R818 y R830 del circuito.

Mostrando la pantalla de prueba del TV LED, funcionando normalmente.




Para modificar la tensión y corriente de los leds con el driver de led MAP3202 con similares resultados, puede consultar el siguiente enlace:

Para conocer la tensión de funcionamiento de los leds de las tiras del panel de backlight, puede consultar el siguiente enlace:

Gracias por visitar mi blog . Si te ha gustado: haz el favor de hacer clic en los  de  que aparecen al principio de cada entrada y date una vuelta por ellos, así me ayudas a seguir subiendo información. Muchas Gracias.


***************************************************************************************************
* Conozca cómo buscar o encontrar un determinado tema que nos pueda llegar a ser de utilidad en este blog, consultando el siguiente enlace:

http://electronikasoftware.blogspot.com/2019/03/como-buscar-temas-en-el-blog.html
Enlaces sugeridos




***************************************************************************************************





2 comentarios:

  1. Me interesaria obtener el software. Es la primera vez que entro en este sitio y me parese interesante. Me gustaria probar el softwhare

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y saber como mantener bajo los voltajes

    ResponderEliminar

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados