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martes, 27 de agosto de 2019

Philips 29PT4631/77R CHASIS L01LS3 / L01.1LAC Modo Service con TRC convencional A68QBT892X003.




Para entrar al Modo Service del televisor Philips 29PT4631/77R CHASIS L01LS3 / L01.1LAC con TRC convencional A68QBT892X003, podemos utilizar el Software ElectroNika versión Súper-Full o seguir el procedimiento detallado a continuación.

Vista de cómo acceder al Modo con el Software ElectroNika versión Super-Full. 

Modo de Servicio SDAM o SDM, denominado ajuste por normativa, este sistema permite realizar ajustes de las funciones específicas de cada modelo de televisor y por este medio, se pueden hacer todos los ajustes electrónicos que requiere el aparato para su buen funcionamiento.

Con el TV encendido y con el control remoto RC19335010/01 RCLB014 del usuario (también podemos utilizar el TV125 ó el 12454 como reemplazo) presionar rápidamente la siguiente secuencia: 0, 6, 2, 5, 9, 6, MENU, con lo que se entra en el Modo Service SDM (Service Default Mode) del equipo y aparecerá el siguiente texto en pantalla:

Pantalla de Inicio del Modo Service mostrando las horas de funcionamiento y el error 11.

También se puede entrar al modo SDM con el equipo apagado, haciendo un corto momentáneo entre el jumper o puente de alambre (9641) con el (9631), correspondiente a masa (como se muestra en la siguiente imegen) y luego encender el aparato desde la red, una vez que enciende el equipo retirar inmediatamente el puente.


Mostrando cómo entrar al modo SDM entre el jumper (9641) con el (9631.



El Nº 27 que aparece en este caso en la esquina superior izquierda del recuadro, es el Life Timer o Tiempo de Uso que lleva encendido el TV (no incluye las horas en Stand-By), la indicación se efectúa en el sistema numérico exadecimal, incrementándose en 1 por cada hora de funcionamiento (en modo ON o encendido).

Vista de la pantalla inicial del Modo Service.

El buffer de código de errores contiene todos los errores detectados desde la última vez que el buffer fuera borrado, éste se escribe y se almacena de izquierda a derecha. Cuando ocurre y se detecta un error que aún no está en el buffer de código de errores, el mismo se escribe a la izquierda, y los demás errores se corren hacia la derecha.  

En la 1ª opción (Clear), pulsando la tecla de desplazamiento del centro flecha + hay que seleccionar Cleared, para borrar el o los códigos de error detectados. 

En la siguiente imagen podemos observar como está borrado el o los códigos de error detectados (Cleared).


Pantalla mostrando el borrado del código de error detectado (Cleared).

Con las teclas de desplazamiento del centro flecha arriba (Ù) / flecha abajo (Ú) se elige la opción ADDRESS (dirección) y con las teclas de desplazamiento del centro flecha - / flecha + se modifica el valor DATA (datos). 
Para cambiar el valor en la Option Byte, utilizar las teclas numéricas, por Ej. para el valor 0, se debe digitar 000; para el valor 16, se debe digitar 016.

1) Entrando a Options, aparece el siguiente menú:



¡Importante con las siguientes Option Byte 
(000, 215, 001, 226, 082, 080, 066),ó 
(016, 215, 001, 226, 100, 085, 000), las opciones EWW,  EWP, UCP, LCP, EWT para el ajuste de geometría, no aparecen en el MENÚ , debiendo utilizar las que se mencionan al comienzo del artículo.
* Para salir pulsar la tecla MENU del control remoto.

2) Entrando a AKB, aparece el siguiente menú:

AKB                  1 ó 0 (sirve para activar o desactivar automáticamente el TRC, dejar en 0), en 1 aparece la pantalla en verde con líneas de retrazo.

*Para salir pulsar la tecla MENU del control remoto.

3) Entrando a TUNER, aparece el siguiente menú:

IFPLL                  30
AGC                    20
SL                       Off
CL                       8
* Para salir pulsar la tecla MENU del control remoto.

4) Entrando a White Tone, aparece el siguiente menú:

Normal Red          22
Normal Green       21
Normal Blue         26
* Para salir pulsar la tecla MENU del control remoto.

5) Entrando a Geometry, aparecen los siguientes menús:

a) Horizontal:


HP                         27 (Corrección Paralelogramo Horizontal)
HB                         30 (Corrección Arco Horizontal)
HSH                       40 (Desplazamiento o Centrado Horizontal)
EWW                     49 (Ancho Horizontal)
EWP                      18 (Corrección parábola Este / Oeste)
UCP                       25 (Corrección parábola Superior)
LCP                       29 (Corrección parábola Inferior)
EWT                      29 (Corrección trapecio Centro)

 Pantalla mostrando el ajuste de trapecio EWT con señal de Cros-Hatch o Parrilla.

* Para salir pulsar la tecla MENU del control remoto.



b1) Vertical (con señal PAL-N:

VSL                    26 (Centrado Vertical)
VAM                   34 (Altura o Amplitud Vertical)
VSC                    41 (Corrección S - Linealidad Vertical)
VSH                    44 (Centrado Barrido Vertical - Posición Vertical)
SBL                    Off (Service Blanking - On=1/2 Pantalla inferior en negro)
H60                      2
V60                     -2

Ajuste Centrado Vertical con una señal PAL-N.

b2) Vertical (con señal NTSC:

VSL                    26 (Centrado Vertical)
VAM                   34 (Altura o Amplitud Vertical)
VSC                    41 (Corrección S - Linealidad Vertical)
VSH                    42 (Centrado Barrido Vertical - Posición Vertical)
SBL                    Off (Service Blanking - On=1/2 Pantalla inferior en negro)
H60                      2
V60                     -2


Ajuste Centrado Vertical con una señal NTSC.
* Para salir pulsar la tecla MENU del control remoto.

6) Entrando a Audio, aparece el siguiente menú:

AF-M                   300
A2T                     250
Para salir pulsar la tecla MENU del control remoto.

* Para finalizar y guardar los cambios en la memoria presionar la tecla POWER del control remoto (el equipo queda en stand-by y luego desenchufarlo de la red o apagarlo con la llave de encendido general).

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Modo de Servicio de Cliente (CSM), este sistema es un modo de servicio que indica las características del aparato, además almacena los últimos cinco problemas que sucedieron en el televisor en forma de código.

Con el TV encendido y con el control remoto del usuario presionar rápidamente la siguiente secuencia: 1, 2, 3, 6, 5, 4, con lo que se entra en el Modo Service CSM (Customer Service Menu) y aparecerá el siguiente texto en pantalla (*):

1                                    CSM (modo servicio del cliente)
2
3     L01LS3  1.7
4     AKBS
5     AUTO
(TV SYSTEM / NOT TUNED) (en caso de no recibir señal, aparecerá el texto de la derecha)
6     0    0    0    0    0  (ERROR BUFFER
) (los Nº 0 0 0 0 0 indican que no hay errores detectados)

Pantalla de Inicio en Modo CSM.

Nota: en caso de aparecer sólo nieve, se puede sintonizar un canal determinado o seleccionar el canal 3 del generador de barras pulsando las teclas CH+ ó CH- del control remoto.

* Para salir del modo CSM, pulsar la tecla: MENU, OSD ó POWER (Stand-By) del control remoto y luego desenchufarlo de la red o apagarlo con la llave de encendido general).

Control remoto RC19335010/01 RCLB014.

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* Conozca cómo buscar o encontrar un determinado tema que nos pueda llegar a ser de utilidad en este blog, consultando el siguiente enlace:


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